TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Albóndigas Veganas

Albóndigas Veganas

Descripción

Hoy es el momento de enseñar un plato para todo el público vegano que busca constantemente opciones en la web para poder tener una variedad de platos en su menú y que aparte sean vistosos a la vista y sabrosos a la hora de la degustación, es bueno recordar que estos platos son tan buenos muchos de ellos que toda la familia los puede comer, es decir no es una comida especial para el vegano, que no se vea así, que se a vea como una comida nutritiva y rica como muchas otras, en esta ocasión se enseñara a preparar unas ricas albóndigas veganas.
Tiene como su base la soja, variedad de hortalizas, tomate entre otros ingredientes, cabe destacar que se hará con una salsa y no asadas, con salsa quedan mucho mejor, sin más preámbulo a continuación más sobre esta deliciosa receta.

Ingredientes (15 albóndigas medianas)

• 2 cebolla grande
• 2 zanahoria previamente rallada
• 2 dientes de ajo
• Un poco de perejil
• 120 gramos de champiñones
• 90 gramos de tofu
• ½ de harina sin gluten
• 2 taza de tomate frito
• 80 gramos de soja fina texturizada
• 110 ml de vino blanco vegano
• Aceite de oliva virgen
• 200 ml Agua caliente
• Sal, pimienta, orégano y demás especias al gusto

Modo de elaboración

  1. Lo primero que se debe hacer es buscar un sartén grande y colocarlo a fuego medio con un poco de aceite de oliva, mientras se caliente en una tabla se pica en pedazos muy pequeños la cebolla, el ajo, los champiñones y el tofu, agregamos al sartén primero el ajo y la cebolla para que se doren un poco durante unos minutos, luego de esto se agregan el tofu, los champiñones y la zanahoria rallada.
  2. Todos estos ingredientes se dejan freír unos minutos hasta que se dore todo y una vez ocurra esto se agrega el tomate y se comienza remover bien durante unos minutos y se agrega ahora la soja, se continua mezclando todo bien hasta que se observe que la soja está bien hidratada debido a la presencia del tomate, si está seco se puede añadir más salsa de tomate.
  3. Mientras se sigue removiendo se le coloca pimienta negra, sal, orégano, albahaca o la especia del gusto de quien vaya a degustar el plato, ya estando lista se aparte del fuego y se deja reposar unos minutos.
  4. En un plato o recipiente grande se coloca harina sin gluten y aquí colocamos la mezcla que teníamos en el sartén, con las manos preferiblemente se hacen bolitas medianas, y se mezclan un poco con la harina para que tomen firmeza, en este punto se debe tomar otro sartén este de ser posible más pequeño y profundo, colocar abundante aceite y colocarlas a freír a fuego medio, cuidando darle vueltas para que se cocinen por todos los lados.
  5. Para realizar la salsa para las albóndigas veganas en otro sartén se coloca a fuego medio, se le agrega aceite y luego de unos minutos se agrega el ajo, champiñones, cebolla y la zanahoria todo esto picado en rodajas o tiras, luego que se dore todo este se añade el vino blanco, el agua, perejil, sal y especias, se tapa a fuego medio por varios minutos para que reduzca y se concentre el sabor.
  6. En lo que ya esté listo se coloca la salsa en un recipiente y se le agrega un poco de tomate frito y se mezcla muy bien todo y listo, ahora en un plato se colocan las albóndigas veganas y encima la salsa

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *