TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Recetas de postres bajos en calorías

Recetas de postres bajos en calorías

Cuando hacemos dieta o régimen para reducir nuestro peso corporal solemos creer que no hay lugar para las cosas ricas o para los postres: lo cierto es que esto no es del todo asi, ya que si cuidamos el tipo de ingredientes que escogemos podemos preparar ricas recetas de postres reducidos en calorías y totalmente light que resultaran compatibles con nuestro plan alimenticio saludable. En el articulo de hoy tenemos algunas recetas e ideas para ti que deseas comer algo dulce, rico y delicioso sin romper tu régimen de alimentación saludable.

Recetas de postres light fáciles

Como mencionamos al comenzar el articulo es frecuente creer que cuando se hace dieta no se puede comer postre: creemos que debemos recortar todas las cosas dulces que nos dan placer, pero no esto no solo que no es asi sino que además pensar de esta manera restrictiva puede hasta ser perjudicial para nuestro plan alimenticio y nuestro objetivo de adelgazar. Veamos algunas recetas de postres light que serán como una caricia para el paladar sin amenazar nuestra dieta.

Deliciosa crema de limón

La crema de limón es un postre delicioso pero muchos suelen tenerle miedo como consecuencia de su contenido de azúcar. En este caso de recetas tenemos una opción que además de no tener azúcar en su composición es saludable, light y deliciosa.

Ingredientes

  • Media taza de manteca
  • Edulcorante
  • Jugo de limón
  • Rayadura de limón
  • 6 yemas de huevo

Lo primero que haremos será derretir la manteca en una sarten y cuando este liquida mezclarla con el jugo de limón, el edulcorante y la rayadura. Por otro lado vamos a batir las 6 yemas de huevo  y las mezclaremos con la anterior preparación llevando todo nuevamente al fuego hasta completar cocción. Cuando la crema espese, colocaremos esto en un lindo recipiente y llevaremos a la nevera para que enfrie.

Deliciosa torta de banana

Esta receta no solo es deliciosa y saludable, sino que además es un sabor que va muy bien con el invierno en general. Por otro lado nos aporta muchos nutrientes gracias a que posee banana en su composición. Veamos como armar este postre exquisito y bajo en calorías:

  • Manteca
  • Azucar
  • 1 huevo
  • Bananas maduras
  • Harina
  • Sal
  • Canela

Lo primero que haremos será precalentar el horno en el que vamos a hacer nuestra torta o budín. Luego utilizando un bowl o recipiente comenzaremos con el proceso de mezclar los ingredientes comenzando por batir el azucar y la manteca (la mejor manera es usando una batidora eléctrica pero también se puede hacer a mano).

A la ultima preparación mencionada le agregaremos las bananas pisadas, el huevo y la harina y seguiremos mezclando hasta que quede todo bien homogéneo. Luego enarinamos un molde y metemos allí la preparación, llevándolo directo al horno y dejando cocinar hasta que veamos que está hecho por dentro y por fuera. Suele requerir una hora de cocción y el resultado es crocante por fuera y esponjoso por dentro.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.