TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Atún

Atún

Entre las distintas proteínas de origen animal que existen algunas son más saludables que otras: las carnes rojas por ejemplo suelen ser las menos indicadas como consecuencia de sus altos  niveles de acido úrico y lo malas que pueden ser para el sistema cardiovascular. Entre las más saludables encontramos por ejemplo a las carnes de pescado como puede ser el atún, del que estaremos hablando en el artículo de hoy para contarte todos los beneficios que tiene su ingesta y porque deberías incorporarlo sin dudar a tu alimentación diaria.

Propiedades y beneficios del atún

El atún es una de las proteínas de origen animal más saludables que existen, además de ser el pescado mas consumido en el mundo gracias a sus beneficios y a su agradable sabor. Es fácil de combinar con otro tipo de alimentos, por lo que si estas pensando en añadirlo a tu dieta diaria no te será complicado lograrlo en absoluto. Veamos algunas de sus propiedades:

  • Es un pescado azul con alto contenido en ácidos grasos omega 3 y vitaminas y minerales saludables para el sistema cardiovascular.
  • Tiene magnesio y selenio en su composición
  • Posee buenos niveles de vitamina E y vitaminas del grupo B

Habiendo visto sus propiedades generales es bueno hablar de cuáles son los beneficios que presenta su consumo para que podamos incorporarlo a nuestra dieta de manera inteligente sabiendo todo lo que tiene para ofrecernos.

  • El atún es un excelente alimento para quienes buscan cuidar la salud de su sistema cardiovascular o incluso para quienes quieren bajar los niveles de colesterol malo gracias a que contiene ácidos grasos omega 3 y es rico en grasas DHA y EPA.
  • Cuenta con un alto nivel de proteínas y a diferencia de las que derivan de las carnes rojas las proteínas del atún son sumamente saludables gracias a lo que mencionamos en el punto anterior y a que no contiene grasas malas.
  • Tiene altos niveles de magnesio y selenio por lo que además de cuidar el sistema cardiovascular y reducir el colesterol también es bueno para mantener nuestro cerebro en perfectas condiciones.
  • Gracias a que posee vitaminas del grupo B y del grupo E en su composición el atún es un buen antioxidante además de ser excelente para mejorar y cuidar nuestra circulación sanguínea.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.