TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Alimentos para una vida saludable: carne de pollo

Alimentos para una vida saludable: carne de pollo

Cuando de elegir productos cárnicos se trata, las carnes blancas son una de las más escogidas por parte de la gente en general y por quienes se dedican a practicar actividad física con intensidad en particular. Además de resultar mucho más económica y hasta saludable que cualquier otra variedad de carne roja, la carne de pollo cuenta con innumerables beneficios y ventajas para quien la consume. En el artículo de hoy te contamos un poco acerca de las propiedades, los aportes y los beneficios de escoger las carnes blancas para tu alimentación diaria.

Eligiendo la carne de pollo

No es casualidad que la carne de pollo sea, en efecto, una de las más elegidas por los consumidores para preparar sus comidas. Aporta una cantidad considerable de proteínas con una excelente relación precio y calidad, por lo que definitivamente es un producto que cualquiera que busque llevar una dieta balanceada debe tener en cuenta.

¿Qué nos aporta?

La composición y los aportes nutricionales de la carne de pollo varían según el corte que escojamos y de otro tipo de factores, pero lo cierto es que existen ciertos nutrientes en general que hacen que este producto sea ideal tanto para deportistas como para quienes simplemente buscan comer saludablemente.

En cuanto a lo que nos aporta nutricionalmente, la carne de pollo contiene aproximadamente 20% de proteínas por porción. Si bien muchos notarán que existe mínima diferencia con las carnes rojas, encontramos la distinción a la hora de evaluar la cantidad de grasas que contiene la carne blanca que es considerablemente más baja que la de vaca.

Por otro lado el pollo contiene otros nutrientes fundamentales para el organismo como la vitamina B3, el hierro, fosforo, potasio, zinc y el importantísimo acido fólico para un correcto funcionamiento cerebral.

Los beneficios de la carne de pollo

Consumir carnes blancas no solo nos aporta distintos nutrientes importantes que todo organismo necesita para su correcto funcionamiento sino que además nos ofrece otros beneficios que vale la pena conocer:

  • Las proteínas que aporta la carne de pollo es de alto valor biológico, lo que significa que es de alta calidad comparada con otro tipo de cortes cárnicos de otros orígenes.
  • Como mencionamos anteriormente el pollo nos brinda vitaminas del complejo B que son imprescindibles para proteger y mantener el sistema nervioso en su estado más saludable.
  • Cuenta con un nivel extremadamente bajo en colesterol, aunque siempre debe consumirse sin piel para evitar incorporar más grasas de las necesarias.

Si quieres saber más acerca de los beneficios de esta carne y por qué es tan importante para tu salud en general, te recomendamos hacer click aquí y seguir leyendo más acerca del tema.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.