TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Cupcakes

Cupcakes

Origen y descripción de los Cupcakes

En esta ocasión se enseñara todo lo que se debe conocer sobre un dulce muy famoso en el mundo como es el Cupcakes, que suele llamarse en español magdalenas. Los cupcakes son antiguos y aunque desde hace pocos años han adquirido mayor fama y se ven con mayor frecuencia en las pastelerías, hay que decir que se inventó terminando el siglo XVIII en Estados Unidos y fueron mencionados por primera vez en el libro publicado en el año 1796 “American Cookery”. Ya para el siglo XXI estos adquirieron una gran fama en su país de origen ya que a la magdalena habitual se le sumaba la diversidad de decoraciones que solo tenían como limite la creatividad del chef, ya con la globalización los cupcakes se expandieron por todo el mundo y hoy en día ya se pueden ver numerosas pastelerías que las venden junto a otros dulces y en algunos casos, pastelerías dedicadas exclusivamente a su elaboración y venta.
Básicamente los cupcake son pequeños pastelitos similares a las magdalenas pero con el añadido de una gran variedad de rellenos y toppings por encima, con la particularidad de poder elaborarlos de diversos colores y con variedad de ingredientes lo que da como resultado final un pastelito muy vistoso además de sabroso.
Hay una corriente que lleva unos años la cual se llama repostería creativa y los cupcake son una de sus principales atractivos, entre otros dulces también se incluyen las galletas decoradas, tartas fondant, cake pops y cualquier otra elaboración repostera que tenga una presentación muy atractiva visualmente.
Es bueno saber que no cualquiera preparada unos deliciosos cupcake es por eso que a continuación se dan unas

Recomendaciones básicas:

• Lo natural es mejor que lo procesado por eso en el caso de la vainilla es mejor la semilla a usar el extracto.
• Una mantequilla de buena calidad, evitar usar margarina ya que el uso de una o de otra influirá en su sabor final
• Para la decoración hay que tener cuidado de no exceder el uso de la azúcar para que sea igual de dulce que el resto del pastelito
• No sustituir el cacao por cocoa, en este caso es preferible usar el chocolate en polvo
• Al sacar del horno envolver con papel aluminio o plástico
Existen diferentes moldes para realizar los cupcakes, cada chef usa el que más le gusta, pero aquí se hablara de algunos de ellos para que se escoja el que más le guste o tenga a la mano:
• Molde de silicón: son moldes individuales que permiten elaborar una mayor cantidad al mismo tiempo, suelen enfriarse rápidamente y son fáciles para desmoldar, lo malo de estos moldes es que luego de mucho uso tienden a deformarse.
• Molde de acero inoxidable: son muy duraderos en el tiempo, permiten manejar bien los cupcakes cuando están dentro del horno, lo malo es que se tarda un poco más en enfriarse por lo tanto en desmoldarse.
• Bandeja: está compuesta por acero con moldes de silicona lo que da las ventajas de los dos moldes anteriores, en este caso la parte negativa es que es más costosa

En un próximo artículo se hablara sobre los ingredientes y la preparación de los cupcakes

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.