TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Torrijas

Torrijas

Descripción y origen

De gran tradición y sabor las Torrijas han llenado del dulce el paladar de todo el mundo que las prueba y aparte queda con ganas de comer más. Es muy popular en España y son elaboradas de forma artesanal en muchas regiones de este país.
Las torrijas se dice son típicas de Castilla Y león y Andalucía ya que en estas provincias españolas se pueden ver en todos lados, desde bares, tiendas hasta en restaurantes, claro eso si con recetas variadas unos sitios de otros para buscar un saber novedoso que atrape al comensal.
Su origen radica en que en panaderías tenían pan viejo que nadie quería y un día un pastelero tuvo la idea de usar ese pan para preparar las Torrijas, cabe destacar que son bajas en grasas y proteínas por lo tanto su aporte calórico no es tan alto como se podría imaginar.
Hay gran variedad de Torrijas como quien la preparan con leche, miel, anís, con crema, y hasta nata y vino como se puede ver, partiendo todos de una misma base se puede ajustar la receta al gusto de cada quien. A continuación la receta para elaborar la más clásica

Ingredientes

• 350 gramos de Pan especial para hacer Torrijas
• Un puñado de clavos de olor
• 4 ó 5 huevos grandes
• Miel
• ½ litro de vino blanco
• Agua
• Miel
• Aceite de oliva

Modo de elaboración de las Torrijas

Esta forma de elaborar las torrijas es la usada en Sevilla para hacerlas durante semana santa, aquí es de gran tradición en esta época hacerlas. Es una gran manera por el resultado final es cual es un sabor y una textura excelentes.
Con los ingredientes indicados se va a elaborar el equivalente a un paquete de pan especial de esos que se encuentran en abastos y supermercados con facilidad sobre todo en los días próximos a semana santa. Si se desea hacer mayor o menor cantidad partiendo de esta receta como base se pueden ajustar todas las porciones de ingredientes a utilizar y por su puesto si gusta mucho el vino también se puede agregar más o si gusta más la miel pues entonces se puede agregar más para que así el sabor final quede con este toque, eso está en el gusto.
Para comenzar se va a colocar en un cazo la miel, un poco de agua y varios clavos y se coloca a calentar hasta que se diluya y disuelva la miel y quede más liquida. Por otra parte se toma un recipiente grande y se mezcla un vaso de agua con el vino.
Se toma un bowl y se baten aquí los huevos y se coloca un sartén con aceite de oliva virgen a calentar, una vez este caliente se va a tomar las rebanadas de pan y se van a mojar bastante con el vino y el agua, pero con cuidado que no se rompa el pan, luego se pasan por el huevo batido y se colocan a freir por ambos lados durante unos minutos, luego se sacan y se les escurre el aceite.
Luego de ya haber freido todas las Torrijas se van a pasar por la mezcla que se hizo al comienzo con la miel y los clavos y se guardan en otro recipiente o se pueden servir de una vez si se desea, se recomienda esperar a que estén bien frias para luego comerlas ya que tienen un mejor sabor. Como se puede ver es muy sencilla esta receta

Para saber mas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.