TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Rosquillas

Rosquillas

Descripción y origen

En esta ocasión se enseñara uno de los dulces más sabroso que existe como son las tradicionales rosquillas, son un dulce muy antiguo que se atribuye y se consumía desde la época de los romanos, inicialmente no se extendió hasta Europa y el resto del mundo hasta la edad media, en esta época usaban las rosquillas en grandes cantidades para consumirlas en sus celebraciones.
Las Rosquillas tiene un agujero en el centro ya que se quería que se hicieran bien y rápido, y como quedaban crudas en el centro entonces tuvieron la idea de con ayuda de un pequeño vaso hacerles un hueco en el centro, lo que hace que tenga una forma similar a una dona, es bueno destacar que en esta misma época tiene origen los buñuelos y crepes.
Las Rosquillas son dulces fritos que se elaboran con harina, leche, licor, levadura y azúcar aunque en la actualidad existen variantes para hacerlas con miel, chocolate, anís, nata y más. También es bueno mencionar que se conocen 3 tipos de Rosquillas estas son:
Rosquillas listas: una rosquilla clásica pero con azúcar glass por la superficie.
Rosquillas tontas: las más tradicionales y por lo tanto simples, su masa es clásica sin mayor agregado.
Rosquillas Santa clara: una variantes la cual es bañada con clara de huevo para posteriormente cubrirlas con una o varias capas de merengue seco.

Ingredientes

• 3 cucharadas de leche entera
• 3 cucharadas azúcar
• 3 cucharadas de aceite de oliva
• 300 gramos de harina leudante
• 1 huevo grande
• Un poquito de licor del que más le guste
• 100 gramos de azúcar glass
• Aceite para freír
• Un poco de sal

Modo de elaboración de las Rosquillas

Aquí se va a explicar la receta más tradicional y autentica de las rosquillas para hacerlas en casa, una vez aprendida se puede usar para fiestas o para postres para hijos, familia o amigos.
Se comienza tomando un bowl grande y se agrega 1 huevo grande o 2 medianos y se bate junto con la leche entera, el aceite, el azúcar y el licor elegido. Para batir todo estos ingredientes se puede usar una varilla para hacerlo de forma manual o usar una batidora eléctrica de una buena potencia, todo también depende del tiempo o del apuro que se tenga, ya que batirlo manual lleva más tiempo.
Luego de ya tener la mezcla bien homogénea se va añadir poco a poco la harina sin dejar de batir para que no se formen pelotas, luego de agregar toda la harina se deberá batir con las manos ya que la masa estará bien espesa. Luego de amasar durante unos minutos ya entonces se debe proceder a dar forma a las Rosquillas, para lograr esto se va a ir tomando trozos de la masa con las manos, que cabe destacar que no se debe pegar la masa a las manos, si pasa esto agregar mas harina, entonces se toma la masa y se le hace la forma tradicional circular, se puede usar un vaso con la boca grande o algo similar para ayudarse, ahora se coloca un sartén con aceite y se deja unos minutos hasta que esté bien caliente, para ahora colocar a freír las rosquillas durante unos minutos, luego se sacan se colocan en papel secante para que pierda el exceso de aceite y luego se le coloca el azúcar glass por encima. ¡Dividas verdad?

Para mas hacer click aqui

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.