TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Alimentos para una vida saludable-ternera magra

Alimentos para una vida saludable-ternera magra

Descripción

En esta ocasión dentro de los Alimentos para una vida saludable se presenta la carne o ternera magra, la cual es fuente de gran cantidad de beneficios al organismo y también hay que decir que tiene desventajas si se consume con demasiada frecuencia y en recientes estudios se asociada su consumo en exceso con mayores probabilidades de provocar en el organismo cáncer, sin embargo como se podrá leer a continuación tiene gran cantidad de beneficios por lo cual su consumo trae grandes beneficios.
Primero que todo es bueno definir ¿Qué es una ternera magra? La respuesta no es complica, es la carne que se constituye o se forma prácticamente en su totalidad por las fibras musculares del animal y que gracias a esto tiene poca grasa y un alto nivel de proteínas, incluso mayor que otro tipo de carne, su color usualmente es medio rosa esto debido a que la ternera es alimentada con cereales y pastos. Esta carne es suave y de fácil digestión.
Es bueno resaltar que los tipos más comunes de ternera magra son el solomillo o el lomo, también en su defecto carne picada procedente de estos cortes. sin mas que hacer referencia a continuación sus beneficios y contraindicaciones

Beneficios

  • La ternera magra tiene una excelente cantidad de zinc esto ayuda al organismo tenga la facultad de asimilar con mayor facilidad la insulina, también ayuda en la más pronta cicatrización de las heridas, estas facultades favorece en gran medida a los pacientes que tienen diabetes. También la cantidad de zinc ayuda a tener un gran sistema inmunitario en otras palabras ayuda a combatir y prevenir enfermedades comunes como gripe, tos entre otras.
  • Los amantes de los ejercicios de alto rendimientos o aquellos que desean aumentar su masa muscular se ven claramente beneficios por consumir la ternera magra, todos los nutricionistas la recomiendan por su gran cantidad de vitaminas B1, B3, esto también ayuda como tratamiento para depresión y estrés.
  • Las mujeres cuando están embarazadas e incluso durante la lactancia se les recomienda consumir la ternera magra ya que ayuda a reponer todas las vitaminas que se desgastan o que consume el bebe.
  • Tiene una baja cantidad de grasa saturada y colesterol esto contribuye a la disminución de las posibilidades de problemas cardiovasculares y es bueno para bajar de peso.
  • Los nutrientes entre una carne y otra varia ligeramente y también varia por la cantidad que se consuma, pero en términos generales se puede decir que por cada 100 gramos: 20 gramos de proteínas, 77 gramos de agua, 2,8 de agua, 70 mg de colesterol y 110 calorías.
  • Es ideal para todas las dietas ya que por su bajo contenido de grasa y colesterol permite equilibrara la alimentación y las calorías que se consumen diariamente

Contraindicaciones

Como ya se comentó al comienzo los estudios indican que su consumo en exceso puede perjudicar la salud haciendo al organismo más propenso a desarrollar algún tipo de cáncer.

Para saber mas sobre este articulo hacer click aqui y para mas alimentos para una vida saludable ver la lista de artículos publicados previamente

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.