TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Carne de pavo

Carne de pavo

Descripción

En la navidad de diferentes países del mundo es costumbre cocinar un gran pavo, hay diversas preparaciones y realmente cada quien lo hace a su gusto, por lo tanto varía mucho entre los países e incluso entre los grupos familiares, sin embargo la carne de pavo tiene grandes beneficios para el organismo por lo que los nutricionistas la recomiendan en toda época del año, es por eso que en esta ocasión se hablara de este nutritivo alimento como es la carne de pavo.
Por ser de la familia de las carnes blancas, así como el pollo, son carnes bajas en grasa y calorías y más si se compara con las carnes rojas las cuales no son recomendadas para poder tener una vida saludable, a continuación los beneficios de consumir carne de pavo:

Beneficios

• El pavo contiene gran cantidad del mineral hierro el cual es participe en la formación de células en la sangre, además de ayudar en el paso del oxígeno que se encuentra en los pulmones a las células.
• Otro mineral del cual tiene mucho es Zinc lo cual ayuda a todo el sistema inmunológico para que tenga un correcto funcionamiento, ayuda en el crecimiento y división de las células, también para cicatrizar más rápido alguna herida. Los sentidos del gusto y olfato también se ven beneficiado por el Zinc e incluso para los niños y la lactancia ayuda para que se desarrolle mejor el organismo.
• El pavo contiene buena cantidad del aminoácido Triptófano el cual es esencial, esto quiere decir que el cuerpo por sí mismo no lo tiene o produce muy poco, por lo que lo debe tomar de alimentos como es en este caso la carne de pavo. También contribuye a controlar el apetito al afectar la serotonina, también ayuda a tener unos niveles más estables de insulina y como antidepresivo.
• Otro gran beneficio del pavo es su contenido de Minerales traza, estos son los tipos de minerales que también los llaman micro minerales porque el cuerpo aunque los necesita en menor proporción que otros pero son fundamentales para el organismo, ellos ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer, gracias en parte a la eliminación de los radicales libres con ayuda del Selenio
• Contiene vitaminas que componen el completo B las cuales se recuerdan que son vitaminas hidrosolubles, esto quiere decir que el cuerpo humano no las puede guardar o almacenar lo que requiere que sean repuestas o consumidas diariamente.
En resumen los beneficios del complejo B encontrado en la carne de pavo son:
• Ayuda a descomponer y aprovechar los nutrientes de los alimentos consumidos
• Gran ayuda en la formación de los glóbulos rojos
• Evita la Anemia, la cual es origina por falta de vitamina B6 y B12
• Ayuda a bajar el colesterol, sobre todo para esas personas que tienen este problema o que comen mucha comida chatarra, el pavo las ayuda gracias a su contenido de Niacina.
• El corazón, músculos y sistema nervioso se benefician gracias Tiamina.

Como se ha podido ver la carne de pavo logra grandes beneficios en la salud por lo tanto se recomienda incluir en la dieta, para más alimentos para una vida saludable visitar los artículos del blog y para ampliar un poco más sobre este tema hacer click aquí

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.