TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Piña Colada

Piña Colada

Descripción y origen

Las bebidas alcohólicas son tan antiguas como el ser humano, se han usado a lo largo de la historia de diferentes maneras, ya sea para rituales, momentos festivos, afrodisíaco entre otros, su elaboración se hace partiendo de la leche de coco, jugo o zumo de piña y ron blanco en la mayoría de los casos.
la piña colada tiene su origen se da en Puerto Rico, pero quien la invento propiamente dicho, algunos dicen que la invento un pirata del siglo XIX para dársela a su tripulación, otra historia dice que fue un famoso barman y otra dice que la invento un Español mientras trabajaba en un hotel de Puerto Rico. Lo cierto es que es una bebida deliciosa que a todos lo que han tenido la tomarla les gusta y a los que no la han tomado, entonces no se debe esperar más, aquí se mostrara como se elabora esta famosa bebida alcohólica en la mayoría de los casos.

Ingredientes

1 piña pequeña
25 ml de Ron de coco (Malibu)
25 ml de mangarota
25 ml de ron blanco
Unos cuantos hielos

Elaboración de la Piña Colada

Ahora se va a enseñar a preparar para disfrutar en casa en todo momento esta receta tan mundialmente conocida, para esta el ron de coco Malibu es el que se recomienda por su gran sabor (licor proveniente de Barbados y que hoy se extendió su consumo en muchos países del mundo, y es básicamente una elaboración de ron partiendo del zumo de coco).
Se toma la piña, su tamaño puede variar aunque para esta receta se recomienda que sea mediana, se le corta la parte de arriba primero que todo para poder tener a la vista la pulpa, hay que mencionar que la parte de afuera de una piña es dura por lo tanto se necesita un buen cuchillo que este bien afilado y que tenga hoja de sierra, una vez se tenga se va a picar la piña y se le saca toda la pulpa.
Ahora se va a necesitar una batidora, licuadora o algo similar que se tenga en el hogar, en el vaso se agrega la pulpa de la piña cortada previamente en trozos más o menos pequeños para que así sea más fácil batirlas, aquí en este mismo vaso se agrega el ron de coco Malibu, el ron blanco y la mangaroca (licor de origen brasileño el cual se caracteriza por ser elaborado a base leche y tiene sabor a coco) la cual es usada en muchos cocteles por su gran sabor. Por ahora no se agrega el hielo, solo los ingredientes antes mencionados.
Ahora ya teniendo todo el batidora se baten o licuan todos los ingredientes antes mencionados durante 1 minuto o hasta que se observe que estén todos muy bien mezclados y su color se blanco, en esta bebida no se deben notar pedazos de piña a la hora de beber, es por eso que se debe batir muy bien, ahora estando todo bien mezclado se le agrega el hielo y se sigue batiendo y listo, para tomarla se puede echar en la misma piña lo cual le da un toque más de sabor o en una copa para cocteles.

Para ampliar mas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.