TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Flan de café

Flan de café

Descripción

El flan es un postre conocido mundialmente por su gran sabor y calidad, es uno de los acompañantes más frecuentes en muchos cumpleaños y junto a la torta, gelatina y quesillo. Sin embargo es consumido en cualquier época del año y bajo cualquier celebración. El flan tradicionalmente se elabora con azúcar, huevos y leche, pero tiene múltiples variables y formatos tales como flan de queso, chocolate, nata, vainilla, entre otros, ya que la imaginación de quien lo elabora es el límite para hacer un flan diferente, único y de gran sabor.
En el imperio de Roma ya existía y se consumía el flan pero en la época donde se hizo más famoso fue en la edad media donde su consumo aumentó notablemente. En esta ocasión se enseñara como elaborar un flan de café, para que todos aquellos amantes del café y del dulce, tengan una combinación perfecta.

Ingredientes

• ½ litro de leche entera preferiblemente
• 75 gramos de azúcar
• 20 gramos de café soluble
• 4-5 huevos grandes
• Caramelo ya liquido

Elaboración

Para comenzar se va a buscar unos moldes que deben ser resistentes al fuego para meterlos en el horno, y que sean del tamaño que se desea tener el flan, a veces es difícil combinar ambas cosas que si no se tiene se puede pedir prestado a algún amigo o familiar.
Aquí se aplicara la técnica conocida como baño de maría por lo tanto aparte de los moldes se necesita también una olla amplia para colocarle agua y colocar encima de la olla los moldes una vez estén rellenos, en este punto se puede aprovechar de encender el horno para que se vaya calentando a un temperatura de 200º para unas vez se tengan los flanes de café hechos, se hagan más rápido y mejor.
Muchas personas colocan caramelo a los moldes donde van los flanes de café, esto le otorga un sabor final mucho más dulce y delicioso, aparte que mejor la presentación, sin embargo esto es a gusto del que esté realizando esta receta, yo recomendaría hacerlo y se haría colocando el caramelo en los moldes, el caramelo puede ser casero ( un poquito de agua en una olla y se le coloca bastante azúcar y se deja calentar a fuego lento hasta que se derrita y tomen un color oscuro) o comprado en el supermercado.
Se va a tomar una olla y se colocara a calentar leche hasta que hierva, llegado a este punto se retira del fuego y se deja a temperatura ambiente. Mientras se va enfriando la leche en un bowl o en la batidora se mezcla la azúcar con los huevos y el café, y ya cuando la leche este más fría se agrega también, ahora esta mezcla resultante se agrega a los moldes y se coloca para hacer el baño de maría con agua que llegue un poco más arriba de la mitad de los moldes.
Ya con el horno a la temperatura requerida se ingresa los moldes con el agua por aproximadamente 40 minutos, que el tiempo necesarios para que queden bien cuajados, luego de transcurrido este tiempo se retiran de los moldes y de dejan enfriar a temperatura ambiente y posterior a esto se llevan a la nevera y listo, serán unos flanes de café deliciosos

Para ampliar mas hacer click aqui

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.