TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Albóndigas

Albóndigas

Descripción y origen

La mayoría de las personas cuando le nombran las albóndigas se le hace agua la boca, es que estas bolitas de carne están entre los platos de mayor gusto y consumo de las familias de muchos países del mundo, no es un plato de gourmet o que se vea en un restaurante de gran lujo, al contrario se ve más como un plato para las clases con menos recursos.
Las albóndigas son bolas elaboradas más frecuentemente con carne ya molida o picada muy pequeña, esta carne normalmente es de ternera pero también se ven casos donde se elabora con pollo, cerdo y hasta pescado, todo esto molido o picado en pequeños trozos, esto se junta con huevo, diferentes condimentos como ajo, perejil, todo esto depende el país, las costumbres y gustos de cada persona.
Su origen es Árabe, ellos fueron los primeros en preparar bolas de carne y colocarlas a freír en aceite, en esa época  fue una forma novedosa de elaborar la carne, y por lo mucho que gusto se fue esparciendo por otros continentes, como Europa y posteriormente los demás continentes, en donde en cada uno fue adaptando la receta a su propia gastronomía, respetando la esencia del plato.
Se pueden preparar para comer fritas, acompañadas de alguna salsa roja o blanca y espagueti, muy pequeñas dentro de una sopa, entre muchas otras variantes que tiene esta receta.

Ingredientes

• 400 gr de carne de su gusto picada
• 2 huevos grandes
• 2 dientes de ajo
• Harina o pan rallado
• Aceite de oliva virgen
• Sal y pimienta al gusto
Para la salsa
• 1 cebolla
• Tomate triturado
• 2 dientes de ajo
• Aceite de oliva
• Azafrán, sal y pimienta

Modo de elaboración

Lo primero que se realizara sean las albóndigas como tal, se va a tomar un bowl grande donde entre con comodidad toda la carne, una vez tenido el bowl se agrega la carne ya picada, esta parte es importante, los que principalmente se hace para preparar este plato es comprar la carne y pedir en la carnicería que la muelan o comprar unos platos que ya están servidos donde contiene ya la carne molida lista para llevar al hogar. Luego de poner la carne en el bowl se le agrega los dientes de ajo y el perejil, previamente picados muy pequeños y los huevos. Se mezcla todo con las manos preferiblemente para hacer mejor la mezcla buscando que la masa que uniforme.
Luego que este ya lista la masa se va a colocar un sartén y se pone a calentar con una buena cantidad de aceite de oliva a fuego bajo, mientras se caliente se va agarrar pedazos de la masa para formar bolas del tamaño que se desee o que guste, normalmente se hacen de un tamaño regular, luego de esto y ya con el sartén caliente, se pasan las bolas por la harina y se ponen a freír buscando que queden doradas.
Ahora para preparar la salsa se toma otro sartén u olla y en él se colocan las albóndigas mas el tomate, la cebolla y dientes de ajo picados muy pequeño y las especias de preferencia más sal y pimienta, se revuelve todo durante unos minutos y listo las albóndigas con salsa ya están listas para ser consumidas.

Para saber mas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *