TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Alimentos para una vida saludable-Avena

Alimentos para una vida saludable-Avena

>Continuando con los Alimentos para una vida saludable-Avena

La Avena

Siguiendo con la recomendación de alimentos para una vida saludable, en esta ocasión se hablara del llamado “cereal milagroso” por su gran cantidad de beneficios que ayudan en todas las edades pero que para las personas mayores de 30 o personas jóvenes que lleven una vida de excesos, les cae bien consumirla habitualmente por sus grandes beneficios que se detallaran durante este artículo.
La Avena está en todas las dietas para bajar de peso, para comer saludable, para tener un cuerpo tonificado, y es que como todo cereal presenta gran cantidad de vitaminas y nutrientes elementales para el buen funcionamiento del cuerpo y la limpieza interna, así que sin más preámbulo a continuación los beneficios de la avena

Beneficios

1. Proteínas: la avena cuenta con 8 aminoácidos esenciales esto es más que cualquier otro cereal, y da la mayor parte de lo que se debe consumir diariamente, esta propiedad ayuda mucho en el crecimiento de los niños.
2. La fibra y Energía: para pasar el día con mucha energía el consumo de avena es de gran ayuda por contenido de hidrato de carbono el cual se absorbe lentamente, esto también ayuda a calmar el hambre y la ansiedad de comida, por otro lado la fibra con su contenido soluble e insoluble regula y mantiene en buen estado la flora intestinal.
3. Depura y controla la azúcar: gracias a sus aminoácidos logra la producción de lecitina en el hígado para así poder depurar mejor las impurezas del organismo, para todas las personas que tiene diabetes o temen que puedan caer en esta condición por un gran ingesta de azúcar, aquí esta una solución, la avena mantiene estables los niveles de glicemia, mejora la digestión del almidón.
4. Prevención del cáncer: varios estudios en los Estados Unidos, han descubierto que consumir avena diariamente ayuda en un 10% a deducir diversos cáncer como el de colon y mama, todo esto gracias a su contenido de sustancias fotoquímicas las cuales son de origen vegetal, y aun se continua investigando los efectos de estas sustancias en otros tipos de cáncer.
5. Piel y cabello saludable: la avena tiene micro esponjas que tienen la propiedad de hidratar y reestructurar lo cual hace que la piel este saludable, los lípidos de la avena equilibran el PH al retener la humedad que se encuentra en el ambiente.
6. Pérdida de peso: tomar lo que se llama “agua de avena” por la mañana es excelente para comenzar el día ya que aporta energía y es un diurético natural que elimina o reduce el exceso de líquido en el cuerpo.
7. Algunas de las vitaminas y minerales que contiene son:
Calcio: ayuda para prevenir e impedir la perdida de mineral en los huesos
• Zinc: ayuda para cicatrizar más rápido las heridas y ayuda en general al sistema inmune
• Complejo B: ayuda en el sistema nervioso
• Hierro: ayuda en la prevención de la anemia
• Sílice: para los caballeros principalmente ya que ayuda a combatir la calvicie
• Yodo: ayuda con el hipotiroidismo, regulando y haciendo funcionar de forma más eficiente la glándula

Para saber mas sobre este nutritivo cereal hacer click aqui

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.