TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Alimentos para una vida saludable-Naranja

Alimentos para una vida saludable-Naranja

>Continuando con los alimentos para una vida saludable,123

Descripción y origen de la Naranja

En esta ocasión se nombrara y explicara todos los beneficios que aporta al organismo una de las frutas más saludables como es la Naranja. Su origen se remonta al continente Asiático más específicamente hacia el sur de china y la India, donde comenzaron a cultivarla hace más de 4000 años, con el paso de los años, siglos esta fue llegando y siendo introducida en África, América y Europa, en la actualidad es cultivada en gran cantidad de países donde tienen partes húmedas, condiciones idóneas para que se de esta fruta, algunos de estos países son Brasil, México, India, Australia, Italia, España, entre otros.
La naranja proviene del árbol llamado naranjo y cuenta con 2 principales divisiones como es el naranjo agrio y el dulce, por tener un ácido cítrico es por el motivo que la naranja tiende a tener un fuerte sabor cítrico.
Ya luego de esta introducción se indicaran los beneficios que aporta la Naranja y por lo cual es importante consumirla

Beneficios

1. Disminuye el riesgo de contraer cáncer: la naranja tiene muchos beneficios pero siempre el poder ayudar contra el cáncer esta entre los primeros de cualquier lista por la gravedad de esta enfermedad, la naranja con su gran cantidad de vitamina C, fibra y un compuesto llamado D-limonero y aminoácidos, todo esto lucha para prevenir el cáncer de mama, pulmón, piel.
2. Reduce el colesterol malo: la hesperidina es de gran ayuda en la disminución de la presión arterial por lo tanto esto contribuye a la reducción del colesterol malo para el organismo, también la naranja gracias a que posee pectina hace que el cuerpo absorba menos grasas y al tener una fibra soluble ayuda también a reducir el nivel de azúcar en la sangre.
3. Reduce dolor por artritis: las personas que sufren de artritis o gota, suelen tener mucho dolor y en este aspecto el ácido úrico se aloja en las articulaciones haciendo que el dolor disminuya en gran medida, eso sí consumiendo todos los días naranja.
4. Diabetes: los médicos suelen recomendar el consumo de juego de naranja para sus pacientes con diabetes tipo II, por su bajo contenido de azúcar y propiedades diuréticas, todo esto para ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre, por otro lado la vitamina C ayuda a mejorar la cicatrización, problemas visuales, y prevenir infecciones.
5. Mejor digestión y función de aparato urinario: los problemas que muchos suelen tener con la digestión se mejoran con el consumo constante de naranja ya que esta ayuda en la eliminación de residuos que ocasionan este malestar, por otro lado las cualidades alcalinizantes de la naranja colaboran en la eliminación de impurezas de la sangre.
6. Combate el envejecimiento: gracias a sus cualidades antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento del organismo.
7. Algunas otras cualidades de la naranja a destacar:
• El consumo diario de jugo de naranja reduce los riegos de padecer de obesidad
• Tomar el juego puro estando en ayunas, purifica el organismo y mejora el intestino
• Previene muchas enfermedades comunes, como la gripe, siempre y cuando se tome con frecuencia
• Tomar jugo de naranja mientras se degusta carnes o granos, ayuda que el cuerpo asimile mejor el hierro

En un próximo articulo más alimentos para tener una vida saludable

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.