TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Panquecas y tostadas

Panquecas y tostadas

Descripcion

Todos sabemos lo importante que es desayunar, nuestro cuerpo pasa alrededor de 8 a 12 horas en reposo o ayuno que ocurre mientras dormimos, por lo tanto al levantarnos por la mañana lógicamente nuestro cuerpo tiene siente hambre y por eso la comida más importante del dia sería el desayuno. En este pequeño pero importante artículo te daré algunas ideas para preparar un buen desayuno y poder variarlo para no caer en la rutina y lo monótono.
Empezaremos con unas

Tostadas Francesas

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de pan de sándwich.
  • 1 Taza de leche
  • 3 Huevos
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • 1 Cucharada de azúcar
  • 1 Puntito de sal
  • Aceite para freír o margarina en su defecto

Si eres de las personas que no toleras la corteza o los bordes de los panes de sándwich procederemos a quitárselo con un cuchillo, sacamos la cantidad necesaria para hacer estas ricas tostadas y las dejamos listas y en espera en un espacio de la cocina, mientras procederemos a realizar la mezcla para nuestras tostadas.

En un envase o bowl batimos muy bien los 3 huevos, le colocamos la cucharada de azúcar, y el puntito de sal, y lo dejamos allí en espera. En otro recipiente de preferencia hondo colocamos la taza de leche. Ahora que tenemos nuestra mezcla y la leche listas, encenderemos nuestra cocina colocamos un sartén con aceite y esperamos que se caliente muy bien.

Con el aceite listo para freír, tomamos una rebanada de pan, y la sumergimos primero en la leche y luego por el huevo batido e inmediatamente lo llevamos a freír en el sartén, esperaremos hasta que el pan este dorado por ambos lados, antes de sacar del sartén prepare un plato y encima de él puede colocar papel absorbente, así se escurre el pan del aceite. Haremos el mismo procedimiento para cada rebanada de pan.

Para servir podemos untarle margarina, colocarle jarabe de maple, miel, queso o mermelada de su gusto, también se puede acompañar con frutas.

Panquecas Deliciosas

Esta también puede ser una buena alternativa para empezar el día con todos los nutrientes

Ingredientes

  • 2 Tazas de harina Leudante o todo uso
  • 2 huevos
  • 1 Taza de leche
  • 1 Cucharada de mantequilla previamente derretida
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 1 Pizca de sal

Hay dos alternativas u opciones para hacer esta mezcla, puede hacerla en un bowl o hay quien prefiere utilizar la licuadora. Lo importante aquí es empezar por mezclar los 2 huevos con las dos cucharadas de azúcar, la pizca de sal y la taza de leche, esperamos a que se integren bien nuestros ingredientes, la masa debe ser homogénea, no puede quedar muy espesa ni muy liquida.

Una vez tenemos lista nuestra mezcla el siguiente paso será encender una hornilla, lo colocamos a fuego medio, untamos a un sartén un poco de mantequilla y cuando esté caliente verter un poco de mezcla para panquecas que cubra casi la superficie de la misma, asi podremos sacarlo con facilidad, para verter la mezcla podemos ayudarnos con un cucharon, sabremos que es hora de voltear nuestra panqueca cuando aparezcan muchos puntitos o burbujas que la cubran por completo, damos vuelta y dejamos dorar por el otro lado.

Para servir las panquecas podemos acompañar con frutas como fresas, arándanos, cambur, uvas, podemos ponerle mantequilla, queso de su gusto o bien podemos también colocarle un poco de syrup de maple, syrup de chocolate o miel.

Estos desayunos nos darán la energía y la vitalidad necesaria para empezar nuestro día, pero también es una excelente opción consumir tortillas u omelets con jamón y queso, yogurts, etc. Existen también variedades de batidos nutricionales que de igual manera podría nutrirnos algunos les colocan cambur y naranja. Otros podrían elegir remolacha zanahoria y naranja, todo a su gusto.

Para mas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.