TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Tradicional Bizcocho Casero

Tradicional Bizcocho Casero

Descripción

Si en su país se llama bizcochuelo, bizcochon o bizcocho sepa que estamos hablando del mismo tipo de masa de repostería base con el cual se pueden elaborar muchos otros dulces de repostería como tortas, pasteles entre otros. los reposteros y demás expertos en la materia hacen separaciones al decir que existen diferentes tipos de bizcocho, principalmente destacando dos, los ligeros que contienen huevos, harina, maizena, azúcar y por otro lado el pesado que contiene ademas de lo ya mencionado del ligero se le añade mantequilla, margarina o en definitivo manteca, aceite de oliva entre otros posibles ingredientes grasos. en definitiva esto da como resultado que los bizcochos ligeros quedan mas esponjosos por no tener grasa pero con el defecto de que se resecan mas rápido por otro lado los bizcochos mas pesados contienen rellenos como chocolate, frutas entre muchas opciones. Con lo ya mencionado se puede tener una idea e introducción al mundo del bizcocho.

Esta receta así en su estado mas básico es sencilla y es muy recomendada para tener una merienda o en algunos casos y países un desayuno, ya al dominar esta se puede comenzar a introducir nuevos ingredientes al gusto de cada quien.

Ingredientes

220 gramos de harina
220 gramos de azúcar
10 gramos de levadura
50 ml de leche
3-4 huevos
100 ml de aceite de oliva o 100 gramos de mantequilla o margarina sin sal
un poco de ralladura de la concha del limón

Es importante destacar que parte del éxito a la hora de preparar esta receta viene por la calidad de la harina, en el supermercado se ven diferentes tipos de harina y la que se necesita es la que dice que es especial para repostería, y si se tiene el conocimiento de algún sitio donde vendan harina especial para repostería mejor, esa sera seguramente de mejor calidad que la del supermercado.

Modo de preparacion

  1. Primero que todo se va a preparar el horno para tenerlo listo para esto se pre-calienta a 180° teniendo la opción de calor por todas sus partes.
  2. Se busca un recipiente grande donde se puedan agregar todos los ingredientes y que no se bote ninguno, una vez ya conseguido se le agrega primero los huevos y la azúcar, esto con ayuda de una varilla se bate hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Ahora a la mezcla anterior se le suma la leche y el contenido graso, ya sea la mantequilla, margarina (previamente derretida unos segundos en el microondas) o aceite de oliva, se bate nuevamente hasta que queden muy bien mezclados los ingredientes
  4. Es el momento de añadir la levadura y la harina lo cual se hará poco a poco mientras se bate para que quede bien mezclado y no se hagan grumos, ya luego de hacer este proceso con mucho cuidado se agrega el ultimo ingrediente el cual es la ralladura de limón, esta es para darle un sabor a bizcocho
  5. Luego de tener la mezcla lista se vierte en un molde puede ser de silicona para llevarlo al horno que ya debe estar listo, si es otro tipo de molde se debe engrasar y harinar para proteger de que no se pegue el bizcocho, ahora se lleva al horno por unos 30-40 minutos, ya cuando este en este tiempo con la ayuda de un cuchillo se pincha el bizcocho y si el cuchillo sale con masa aun es que le falta pero si sale limpio entonces ya esta listo.
  6. Luego de sacarlo del horno se debe dejar enfriar fuera de la nevera para posteriormente sacarlo del molde con cuidado para que no se rompa y listo a disfrutarla

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.