TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Cachitos Venezolanos

Cachitos Venezolanos

Breve reseña

Desayuno típico de Venezuela, el cual se disfruta todas las mañanas en cada panadería de este país, recién salido del horno es difícil resistirse a este delicioso pan relleno de jamón originalmente pero que con el paso de los años se ha elaborado con diferentes relleno, como pueden ser varios tipos de jamón, para que se adapte a cada bolsillo, también los hay de queso, jamón y queso y hasta queso crema, así que depende del gusto de cada persona a la hora de escoger.

En Venezuela a los niños desde pequeños se les acostumbra a dar como desayuno y quien se va de este país no encuentra uno con sabor igual en otros países así que por eso el día de hoy enseñare como elaborar este rico y tradicional desayuno venezolano.

Ingredientes

  • ½ taza de azúcar
  • 1 ½ cucharada de sal
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 120 gramos de mantequilla o margarina
  • ¾ de leche
  • 3 huevos
  • 1 kilo de jamón en rodajas
  • 5 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de papelón rallado o derretido

Modo de preparación

Vamos a tomar una olla y la colocamos a fuego lento por unos minutos, luego colocamos la leche y la mantequilla a fuego bajo y teniendo mucho cuidado ya que la leche no debe hervir, solo debe servir para derretir la mantequilla una vez pase esto, se retira del fuego y se deja enfriar un poco antes de usarla para el resto del proceso, esto se hace ya que si esta mezcla está demasiado caliente cuando se agregue al huevo lo cocinara y no es lo que queremos.

El siguiente paso de debemos hacer el tomar un recipiente grande para allí colocar la harina de trigo o como también es llamada harina multiuso con la levadura, la sal y la azúcar. Mezclamos muy bien y ya estando bien integrados vamos hacer un volcán con la harina dejando un hueco en el centro de la mezcla, aquí vamos a agregar 2 huevos que ya previamente batimos y la mezcla ya tibia de la leche con la mantequilla, y vamos a mezclar todo bien.

Ya estando bien mezclado vamos a sacar la masa y la colocaremos sobre una mesa que previamente debe tener harina multiuso y comenzamos amasar con las manos por un tiempo de 10 a 15 minutos cuidado que la masa no se parta por lo debemos estirarla bien con las palmas varias veces, la masa debe ponerse suave, si  esta pegajosa podemos agregar mas harina o si esta muy dura un poco mas de leche.

Ya con la masa lista le damos forma ovalada y la metemos de nuevo al envase donde estaba y la cubrimos con una paño húmedo y se deja reposar por 2 horas que hará que la masa aumente mucho su tamaño.

Durante el tiempo que está en reposo la masa debemos derretir el papelón en agua y batir el huevo que usaremos más adelante para barnizar justo antes de llevar los cachitos al horno.

Ahora ya pasadas las 2 horas tomamos la masa y la estiramos en un mesón hasta que quede como si fuera una pizza grande y la cortamos en 4, luego tomamos una de las partes y la estiramos hasta que quede delgada y se picara esta en 8 partes iguales, cada parte se convertirá en un cachito, se toma cada parte y se le coloca el papelon y el jamón cortado en rodajas y se enrolla.

Ahora se repite ese mismo procedimiento con los demás trozos de masa para luego colocarlos en un bandeja para llevar al horno que debe estar a 180ºC , estando en la bandeja se pintan por arriba con el huevo batido, en el horno estarán por 15 minutos aproximadamente.

ya luego de trasncurrido el tiempo los retiramos y listo, están bien calientes esperando para ser disfrutados por nosotros!

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.