TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Tradicional Calzone

Tradicional Calzone

Descripción

El Calzone, este es uno de los platos tradicionales de origen Italiano específicamente de Napoles, este es una especie de pastel con relleno de pizza, es por esto que también le llaman pizza envuelta, hoy traemos para ti esta sencilla y exquisita receta para deslumbrar a tus familiares e invitados con un poco de sabor de la cocina y especialidad italiana.

Ingredientes

• 300 gramos de queso mozzarella.
• 500 gramos de harina de trigo, de conseguir leudante no agregue la levadura.
• 1 cucharada de Levadura.
• Oregano.
• Pimienta.
• 2 cucharadas de aceite de oliva.
• 200 gramos de Jamon.
• 800 gramos de tomates, si consigue en lata compre solo 400 gramos.
• 250 gramos de champiñones.
• 3 huevos enteros.
• 3 yemas de huevo para pintar la masa.
• Media cucharadita de sal
• Agua tibia.

Preparación

Empezamos por hacer la masa para los calzone para ello debemos colocar la harina en un envase suficientemente grande para manejar la masa, y le colocamos la levadura, con las manos o una cuchara seca mezcle la harina muy bien con la levadura, para lograr una buena fermentación, le colocamos la media cucharadita de sal, unas dos cucharadas soperas de aceite removemos todo muy bien y por ultimo le colocamos poco a poco el agua tibia, se debe tener cuidado de no echarla toda porque al mezclar la harina con el agua hay que chequear muy bien la consistencia no puede quedar ni muy dura ni muy aguada y empezaremos a amasar la harina puede hacerlo con sus propias manos o con un batidor, la masa estará lista si y solo si puede desprenderse de los dedos y ya no se pega al bol.
Encienda el horno para precalentar y ajústelo a 200 grados. Una vez lista la masa, procedemos a cortar los tomates siempre recordando desechar las semillas, limpie y corte en rebanadas finas los champiñones, cortaremos el queso mozzarella y el jamón en cuadritos del grosor de su gusto, esto lo preservamos para agregarlo luego a los huevos batidos.
Para finalizar con el relleno de nuestros calzone batiremos los huevos, le colocaremos para darle más gusto, dos cucharaditas de orégano, dos más de albahaca, un poco de sal, una pizca, la pimienta y agregamos los tomates, el queso, el jamón, los champiñones y mezclamos todo muy bien.
Tomaremos ahora la masa y apartaremos pequeñas bolitas o porciones y en una superficie, con un rodillo empezamos a estirar cada una de las porciones de manera que queden circular, la idea es hacer una especie de pastel, una vez listo le colocaremos a la masa un poco de yema de huevo, luego pondremos un poco de la mezcla de relleno y lo distribuimos siempre dejando un poco de espacio en los bordes, luego lo cerramos doblándolo hacia la mitad, con los dedos hacemos un poco de presión en el borde para garantizar que el relleno no se salga. Para darle un poco de color a los calzone le untaremos también por fuera un poco de yema de huevo.
Una vez listo todos los calzone lo que haremos será untar la bandeja con aceite de oliva e ir colocándolos dejando un espacio considerable entre uno y otro, lo colocamos al horno por unos 20 minutos.
Esta es una sencilla y exquisita receta que puede ser ideal para pasar un rato distinto en familia y disfrutar platos de otras culturas, Buen Provecho!

Para mas