TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Crepes Dulces

Crepes Dulces

Descripción

Las Crepes Dulces tienen su origen en Francia más específicamente al oeste de este hermoso país en el pueblo de Bretaña donde se consumen tradicionalmente por la fiesta de la candelaria con una sidra como acompañamiento. Las crepes pueden ser saladas o dulces, todo depende de su preferencia, es un plato exquisito tanto el salado como el dulce, su ingrediente principal para las crepes o crepas es la harina de trigo y depende de si las queremos dulces o saladas pueden variar los demás ingredientes, en este articulo te enseñare lo fácil y rápido que pueden hacerse unas buenas crepes
Las crepes puede ser una excelente opción para disfrutar por las mañanas como un desayuno, como postre de alguna cena o para compartir en una reunión.

Los ingredientes son:

• 1 taza de harina de trigo
• 1 taza de leche
• 1 cda de azúcar
• 1 huevo
• 2 cdas colmadas de mantequilla derretida
• 2 cdas de vainilla
• Opciones para untar: dulce de leche, arequipe, chocolate, mermelada, crema de leche, helado y syrups.

Preparación:

Para comenzar con nuestras crepes dulces, en un bowl o envase le colocamos la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y el huevo, comenzaremos por envolver todo muy bien batiendo de manera constante, puede utilizar una batidora o licuadora si así lo desea, por ultimo le colocaremos 2 cucharaditas de vainilla.
Una vez que tengamos todos los ingredientes bien incorporados colocaremos poco a poco mientras batimos, la harina de trigo. Un tip para afinar más la harina es tamizarla antes de colocarla en nuestra mezcla, para ello debemos pasar el harina por un colador, el resultado es una harina sin grumos y una mezcla muy suave perfecta para las crepes. Si la harina que usa es harina de repostería no es necesario tamizarla.
Al terminar nuestra mezcla ya podemos encender nuestra cocina, hay que colocar un sartén dejar que esté caliente y para que las crepes no se peguen le colocaremos un poco de mantequilla, cuando se haya esparcido y derretido bien la mantequilla, le echaremos un poco de la mezcla de crepes. Se debe tener mucho cuidado al echar parte de la mezcla, acto seguido moveremos el sartén haciendo círculos, la mezcla se esparcirá por toda la superficie y quedará una capa muy delgada y sin hoyos. Nos daremos cuenta que la crepa esta lista porque se dejaran ver pequeños huecos u hoyitos en la parte externa, allí sabremos que es hora de voltearla, para hacerlo hay que tener mucho cuidado pues es tan delgada la mezcla que podría romperse.

Para darle una buena presentación a la crepe, debemos doblarla a la mitad y repetimos el proceso solo una vez más, quedara algo así como un cono. Con los ingredientes presentados en este articulo pueden hacerse aproximadamente 10 crepes todo depende también del tamaño del sartén.

Este es un plato ideal para un postre, que lo puede disfrutar en familia, con su pareja, sus hijos, es además una muy sencilla receta fácil de hacer y muy deliciosa. Se puede acompañar con dulce de leche como relleno, con syrup de chocolate, relleno de frutas y bañado por fuera de leche condensada, incluso puede comerlo con helado en la parte externa, con mermelada o según como desee

Para mas informacion