TwitterRssFacebook
Submit a New Listing

Ricos Buñuelos latinoamericanos

Ricos Buñuelos latinoamericanos

Descripción e historia

Se ha pensado que la palabra Buñuelos viene de puñuelo, puede ser cierto esto ya que los romanos amasaban la harina con sus puños, haciendo las pequeñas bolitas de masa, otros dicen que proviene del francés beignet.

Estas bolitas de masa son de gran tradición entre la comunidad cristiana durante la Cuaresma, se hacen en todos los países de la fe cristiana, se fermentan e  hinchan y asi se distinguen del pan ácimo o pan sin levadura que se come de forma ritual en los banquetes de Pascua en la semana santa o semana Mayor.

En España también se encuentran recetas de buñuelos y se dice que era uno de los postres favoritos de los árabes que vivían en Granada, se reconocen en la region como los buñuelos de agua miel, es una masa que se fríe en aceite y luego se baña en miel hirviendo. En la actualidad se pueden hacer buñuelos de distintas formas y con distintas variantes, se puede aromatizar con canela, limón o vainilla, se pueden comer solos o también rellenar de crema, queso para variar o frutas.

Este plato también es uno de los postres típicos muy reconocido en Venezuela país  de latinoamérica y en algunos países del continente americano, estos buñuelos se preparan con yuca, quedan muy suaves y son crujientes, pueden ser de yuca o de harina de trigo bañadas en jarabe de papelón. El papelón es el jugo de la caña de azúcar que se evapora por cocción, este es un alimento tradicional en muchas regiones tropicales que ha sido poco a poco reemplazado por productos refinados industrialmente.

Esta receta ha sido reconocida desde tiempos lejanos y se ha presentado como el cierre a una comida venezolana o colombiana, también es una buena opción para la merienda por las tardes o para una reunión especial. Los buñuelos son sencillos de preparar y de sabor único e incomparable, atrévase a prepararlos y sírvalos caliente y disfrutará de una exquisita delicia al estilo Latinoamericano

Ingredientes

  • 1 Kg. de Yuca Sancochada o también puede reemplazarlo por Ocumo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gr. de azúcar
  • Aceite

Para el Jarabe de Papelón:

  • 1/2 Panela de Papelón

Preparación

Retire con cuidado la vena de la yuca y tritúrelos hasta obtener una masa suave como si de un puré se tratase, agréguele la sal, azúcar y amase bien, es recomendable ir probando para que no quede ni muy salado ni muy dulce, haga con sus manos bolitas uniformes y fríalas en abundante aceite bien caliente hasta que queden doraditos, debe estar muy pendiente ya que al estar el aceite bien caliente las bolitas de yuca estarán listas de una manera rápida, colóquelos en una bandeja, los puede espolvorear con azúcar y bañarlos con jarabe de papelón.  Para los que hayan conseguido papelón en bloque este se puede derretir colocando la panela en un poquito de agua a fuego medio hasta que se forme un jarabe ligero. Puede aromatizar el jarabe de papelón con clavos de olor, vainilla, canela, guaba o con hojas de naranja que le darán un sabor especial.